Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nuevos modelos de negocio

El nuevo Megaupload será mas seguro, primando la privacidad de los usuarios


Con la caída de Megaupload, el mayor de los Cyberlockers, y el espectáculo mediático formado a su alrededor con la detención de su estridente fundador, apodado Kim Dotcom, se ha pasado una importante página en la historia de las descargas digitales y el P2P en general.




Fran Andrades - Nación Red.- Un nuevo capítulo, esta próximo a escribirse con el anuncio de Mega, la nueva apuesta de Dotcom y su socio Mathias Ortmann, que parte de un nuevo enfoque. Mega, será un nuevo repositorio de archivos, en el que las subidas se generaran de forma privada, con un código de encriptación que solo el usuario conocerá. De este modo, no será ni accesible ni siquiera indexado por el servidor, que no tendrá forma de conocer el contenido que alberga. Como contrapartida, serán los propios usuarios los que aceptarán una clausula de responsabilidad de los contenidos que coloquen.

La otra clave para protegerse y mantener la actividad de estos nuevos servidores, al estilo en parte de la descentralización que ha buscado The Pirate Bay recientemente, es la de no modificar ninguna de las subidas que se hagan, aunque estén redundadas y distribuir sus servidores a lo largo de múltiples nodos alojados en lugares distintos, con legislaciones acordes (permisivas).

Para llegar a denuciar la existencia de archivos que violen los derechos de autoría, deberá poseerse la clave concreta de cada archivo en cuestión, ya que ni siquiera el accso al servidor que los aloja posibilitará su visualización.

Con todo esto, se trata de reeditar un nuevo Megaupload, por un lado legal, no hay legislación que prohíba el encriptado AES, y por otro preparado para hacer frente a todas las incidencias que ha soportado su predecesor, lo que viene a demostrar que la tecnologia sigue yendo por delante de una legislacion anticuada y unos modelos de producción inadaptados a pesar de la capacidad económica para ser capaces de poner la innovación a su servicio.

Vía | Torrentfreak

En Nación Red | Kim ‘Dotcom’ Schmitz deja entrever el resurgir de Megaupload corregido y aumentado


pdfprintpmail