Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Aviso de virus: WORM_WINEVAR esta activo en España .


Trend Micro empresa que ofrece soluciones y servicios antivirus para redes y de seguridad de contenidos de Internet, y patrocinadora de la III Campaña de Seguridad en la Red, avisa a los usuarios de ordenadores de un gusano destructivo y de rápida propagación conocido como WORM_WINEVAR.

III Campaña de Seguridad en la Red

Descargar Antivirus PC-cillind 9.0 de Trend Micro





Este gusano causa graves daños y tiene un potencial de distribución muy alto. Se ha informado de varios casos en España y Francia. WORM _ WINEVAR. funciona en todas las plataformas Windows*. Se propaga utilizando su propio motor SMTP y envía correos electrónicos a todas las direcciones que reúne de los archivos HTML que encuentra en los sistemas infectados. Envía un correo con los siguientes detalles:

Asunto: N`4_

Cuerpo del mensaje: -

Archivos adjuntos:

WIN.GIF (120 bytes) MUSIC_2.CEO

WIN.TXT (12.6 KB) MUSIC_1.HTM

* es el propietario registrado de la máquina y es la organización del propietario.

El gusano envía correos utilizando una conocida vulnerabilidad que provoca que los archivos adjuntos se ejecuten automáticamente cuando el mensaje es visto u previsualizado en los clientes de correo que utilizan Internet Explorer, como Microsoft Outlook* y Outlook Express*. Esta vulnerabilidad es conocida como Ejecución Automática de tipo MIME Embebido (Automatic Execution of Embedded MIME type).

El virus es capaz de eliminar ciertos programas de monitorización y antivirus de la memoria. Cuando se vuelve a iniciar la máquina, este gusano borra todos los ficheros de los discos duros locales, excepto los archivos que están funcionando en ese momento en el sistema.

III Campaña de Seguridad en la Red

Descargar Antivirus PC-cillind 9.0 de Trend Micro


pdfprintpmail