Archivado en Noticias, Mundo Internauta

El número de sitios web aumentó en medio millón en noviembre.


El número de sitios web en todo el mundo aumentó en medio millón en noviembre respecto al mes precedente, incremento que se atribuye al crecimiento del número de dominios albergados por servidores ubicados fuera de Estados Unidos, país en el que se mantiene una caída continua, según el estudio realizado por Netcraft. Así, en lo que va de año el número de sitios web estadounidenses ha caído del 56 al 45 por ciento.





Apache se constituye como el servidor que concentra más sitios web con el 64,7 por ciento del total en noviembre, lo que supone una disminución del 0,7 por ciento respecto a octubre. A mucha distancia le sigue Microsoft, que tiene una cuarta parte de los dominios, un 0,5 por ciento más.

Zeus ocupa el tercer puesto a mucha distancia, ya que sólo concentra el 1,64 por ciento de estos sitios webs, con un aumento del 0,29 por ciento y, finalmente, iPlanet tiene el 1,39 por ciento del total, que supone un caída del 0,03 por ciento frente a octubre.

El informe agrega que muchas de las más reputadas compañías de albergue de sitios web han sufrido un declive de más del veinte por ciento en el número de direcciones IP a lo largo del último año. Por contra, las compañías que han experimentado mayor éxito en términos de crecimiento albergando direcciones IP han sido las organizaciones más pequeñas, que han crecido sobre todo gracias a los fondos aportados por clientes, más que por inversores.

Reproducido de Europa Press.


pdfprintpmail