Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Feria tecnológica CES13 premia a los "gadgets" más innovadores


El Consumer Electronics Show 2013, que se está realizando en Las Vegas, entregó sus galardones en reconocimiento a las mejores innovaciones de Ingeniería y Diseño.




emol. LAS VEGAS.- Cada año la feria tecnológica CES presenta un listado con los ganadores del premio de Ingeniería y Diseño a la Mejor Innovación (CES Best of Innovations Desing and Engineering). Y este 2013 no fue la excepción.

Estos galardones son entregados a los "gadgets" más innovadores y fueron seleccionados por un jurado independiente, compuesto por ingenieros, diseñadores industriales y periodistas especializados en tecnología.

Entre los productos de electrónica de consumo presentados en 29 categorías diferentes los más destacados sin duda fueron "Scout", una creación de la empresa Scanadu, ganadora de la categoría electrónica personal.

El "Scout" es una nueva utilidad para Smartphone con Android que presenta un cambio para la medicina de los consumidores ya que permite controlar diversos parámetros de las constantes vitales (tensión arterial, nivel de oxígeno en sangre, pulso, cardiograma y temperatura).

En otras categorías se premió a la innovadora "Tabla Touch PC" creada por Moneual. Es una mesa táctil creada para ser usada en restaurantes y cafés ya que permite a los clientes no sólo navegar por los menús y pedir comida, sino que también pagar de forma directa.

En la categoría de imagen digital, la ganadora fue la cámara Sony Cyber-shot® DSC-RX1. Este modelo se presenta como la primera cámara digital en tener full frame (Formato Completo) del tamaño de una película de 35mm como las que usaban las cámaras analógicas.

La empresa Bang & Olufsen se instala como la ganadora en sistema de sonidos con su nuevo producto a BeoPlay A9, 480 W de potencia, opciones de conectividad a través de AirPlay y DLNA y un sistema de control táctil situado en el bisel. En su zona trasera esconde conexiones de entrada de línea, USB y conexión de alimentación.

En tanto en nuevas tecnologías de audio y vídeo para automóviles fue la empresa Phoenix Gold que recibió el galardón por su ACX600.5, un amplificador de cinco canales que se controla a través de una conexión Bluetooth y que está diseñado para funcionar con los Smartphones que posean sistema operativo Android e iOS a través de la aplicación Phoenix App Gold.

Samsung, que recibió 27 galardones, presentó su mega pantalla de 85 pulgadas de Ultra Alta Definición o 4K TV, VG-STC3000, con un diseño que asemeja a estar suspendida en el aire y que cuenta con cuatro procesadores A15 y tiene la funcionalidad de ser controlada por voz.

Todos estos productos se podrán ver durante CES 2013 que el año pasado atrajo a más de 20.000 visitantes y que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos.

pdfprintpmail