Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Apple habría reducido los pedidos de componentes de iPhone


El cambio de la empresa de Cupertino se debería a que las ventas de su smartphone fueron inferiores a lo esperado. Otras versiones lo atribuyen a que adelantaría la presentación de su próximo teléfono




Infobae.-Apple habría recortado a la mitad los pedidos de pantallas a sus fabricantes para el primer trimestre de este año, según informó hoy The Wall Street Journal. La reducción habría alcanzado a otros componentes también.


De acuerdo con el matutino, este cambio, que Apple habría notificado a los fabricantes en diciembre, tiene que ver con que las ventas del iPhone 5 fueron inferiores a lo previsto por la empresa de la manzanita, en tanto que las de su archirrival Samsung crecieron.


En este sentido, la consultora IDC reportó que durante el tercer trimestre de 2012, Apple retuvo el 15% del mercado global de smartphones, mientras Samsung obtuvo el 31,3 por ciento. La empresa californiana había tenido su pico en el último trimestre de 2011 y el primero de 2012, con 23 por ciento.


Sin embargo, esta no es la única versión acerca de la causa de la reducción en los pedidos de displays por parte de Apple. Según sostiene Business Insider, la decisión tendría que ver con el anuncio de un nuevo iPhone, que se adelantaría a entre mayo y julio de este año. La publicación recuerda cómo las ventas de iPhone 4S fueron menores a lo previsto en el trimestre anterior a la salida del iPhone 5 en septiembre.


En tanto, el posible lanzamiento de un iPhone más económico podría ser otro motivo por el cual la empresa recortó sus pedidos de componentes a los fabricantes. De realizarse un iPhone más barato, con partes más económicas, Apple podría estar moderando su producción de iPhone 5, al diversificar su oferta.


Según reportes de Bloomberg, el precio del iPhone económico, apuntado a mercados emergentes, oscilaría entre los u$s199 y u$s149, aunque el medio no precisó si este precio sería por el teléfono con plan de alguna operadora o liberado y podría llegar al mercado a fines de 2013.


pdfprintpmail