Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LE EXIGÍAN 200 POR DARSE DE BAJA

Multan a Telefónica por dar de alta a un usuario sin su consentimiento


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Movistar con una multa de 40.000 euros por tratar ilegalmente los datos de un usuario al que dio de alta sin su consentimiento mediante una contratación telefónica 'fantasma', según ha informado este martes la asociación Facua, que presentó la denuncia.




El confidencial - Facua ha indicado que tras reconocer que se había producido un alta fraudulenta y anular las facturas, Movistar exigió al afectado más de 200 euros por darle de baja con el argumento de que el falso contrato tenía un "compromiso de permanencia".
Una "infracción grave"

"Al negarse a pagar, una empresa de gestión de cobros amenazó con llevarlo a los tribunales y causar un grave perjuicio para su nombre, bienes y derechos futuros", ha señalado Facua.

Facua ha indicado que, tras un año y medio desde la interposición de la denuncia y una queja ante el Defensor del Pueblo por la "lentitud" de la Agencia Española de Protección de Datos en dar respuesta, el organismo ha resuelto sancionar a Movistar por una infracción 'grave' de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

pdfprintpmail