Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Hoy en la red

Apple prepara su propio ‘reloj inteligente’


Los últimos rumores que rodean a la ‘manzana mordida’ apuntan a que la empresa presidida por Tim Cook podría estar trabajando en su propio ‘iWatch’, un reloj de pulsera de cristal curvado, que se adaptaría a la muñeca del usuario y que contaría con el sistema operativo iOS.




E.B. - El Boletín.- Esta información ha aparecido en blogs especializados en tecnología, como Bits, de The New York Times, y también en The Wall Street Journal, si bien ambos medios citaban fuentes no identificadas.

The New York Times señala que el reloj de la empresa de Cupertino se diferenciaría del resto de sus competidores gracias al cristal curvado adaptable. No sería extraño que recurriera para ello a Corning, la compañía que fabrica el cristal Gorilla para su iPhone y que ha desarrollado, tras años de investigación, un cristal maleable llamado Willow.

Ya el pasado mes de diciembre surgieron rumores similares sobre Apple y la posibilidad de que estuviese creando un reloj digital capaz de conectarse con otros dispositivos de la ‘manzana’ mediante Bluetooth. De hecho, estas informaciones apuntaban que tendría un procesador Intel y pantalla de 1,5 pulgadas PMOLED creada por RiTDisplay.

En cualquier caso, Apple no se encontraría con un mercado libre de competencia si decidiese lanzar su propio ‘iWatch’. Por el momento, ya existen un par de ejemplos de relojes inteligentes: Pebble, el reloj con Bluetooth que vio la luz tras conseguir una financiación de 10,2 millones de dólares en Kickstarter; y el SmartWatch de Sony que interactúa con dispositivos con Android.

pdfprintpmail