Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft vs Gmail: el vídeo de San Valentín


Microsoft lanza un vídeo especial el Día de San Valentín en el que insiste en la supuesta violación de privacidad de Gmail sobre los correos de sus usuarios




por Manuel M. Almeida en Mangas Verdes. Microsoft no cesa en su campaña de descrédito contra Google ni en el Día de los Enamorados. Muy al contrario, la compañía de Gates ha aprovechado esta jornada para profundizar en la campaña iniciada hace unos días contra Gmail por la supuesta vulneración de privacidad que representa el hecho de que este servicio rastree el contenido de los correos de sus usuarios para optimizar sus sistema de publicidad contextual.

Tal y como lo presenta Microsoft, se diría que los empleados de Gmail leen uno por uno los correos y se enteran de todo lo que comparten sus usuarios, cuando la realidad es que, de forma similar a como trabaja su motor de búsqueda principal, lo que hace es indexar palabras clave para afinar sus campañas publicitarias.

Y no digo que esto último no sea cuestionable, sólo que la versión de Microsoft resulta exagerada y, en el fondo, no tiene como objetivo la protección de los usuarios, sino atraerlos hacia sus renovados productos Outlook y Bing. De hecho, tampoco renuncia Microsoft a una política de recopilación y uso de datos que igualmente podría entrar en colisión con el derecho a la privacidad.


Pero esto es San Valentín, y había que celebrarlo. Ya sabes, ‘hoy te quiero menos que ayer, pero más que mañana’

Vía: TechCrunch

pdfprintpmail