Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Diario de las 2 – RNE

Vïctor Domingo: "Para que haya internet más barato debe haber más inversión


Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, /ha valorado en el Diario de la 2 de Radio Nacional de España la iniciativa de la Comisión Europea para intentar reducir los costes de instalación de la banda ancha en Europa.




"Todo el mundo merece una banda ancha rápida", dijo Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea. "Quiero grabar la cinta roja que nos detiene para llegar allí. La Comisión Europea quiere que sea más rápido y más barato para conseguir que la banda ancha ".

Las medidas propuestas, de ser aprobada, formaría parte de un plan de 10 puntos diseñada para dar a los ciudadanos y las empresas europeas el acceso a Internet de al menos 30 Mbps. Además, la Comisión quiere que al menos la mitad de los hogares europeos a suscribir a las conexiones a Internet superiores a los 100 Mbps en 2020.

Según Domingo, el intento de reducir costes burocráticos puede chocar con la autonomía de los entes nacionales de supervisión. Domingo aboga por incrementar las inversiones y asegura que la reducción del precio de la conexión a internet no es un objetivo utópico.



Diario de las 2 - Vïctor Domingo: "Para que haya internet más barato debe haber más inversión"

pdfprintpmail