Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Movistar no quiere competencia en fibra, rebaja a 29.90 euros la conexión de 100 Mb


Las últimas semanas han sido interesantes en cuanto al FTTH se refiere, con todos los principales operadores anunciando sus intenciones y despliegues pero sin duda hay uno que parte con ventaja, Movistar.




Mikel Cid @bilbaino87. Editor en Xataka On. El ex-monopolio ya cuentan con más de dos millones hogares al alcance de su fibra y no quiere que estos esperen a tener cobertura de otro operador por lo que a partir del próximo lunes lanzará una muy interesante promoción.

Movistar ofrecerá desde la semana que viene su conexión de 100 Mb de bajada por 29.90 euros mensuales durante 12 meses, lo que supone una rebaja de 10 euros en la cuota mensual respecto a la cuota actual, aunque la cuota de alquiler de línea, 13.97 euros al mes, no variará.



Además esta nueva promoción también ofrecerá a los clientes que la contraten precios especiales para contratar Imagenio. El pack Familiar estará disponible por tan solo 10 euros cuando su precio habitual es de 29.90 euros mientras que los paquetes Ocio y Deportes mantendrán sus precios habituales, 12 euros para el primero y 20 euros para el segundo.



Difícil replica por parte de la competencia

Un movimiento mediante el cual Movistar sitúa su conexión de fibra óptica a tan solo cinco euros de diferencia de su oferta de ADSL de 10 Mb con llamadas a móviles y además la hace mucho más económica que la única alternativa a nivel nacional con conexión de 100 Mb, la de Ono que tiene un precio de 65.90 euros mensuales más alquiler de línea.

Movistar cuenta con una ventaja especial en la fibra óptica, además de ser el único operador que llega ya a millones de hogares con su cobertura, y es que a diferencia del ADSL el operador solo está obligado a dar un acceso mayorista a otros operadores para conexiones de hasta 30 Mb por lo que estos no pueden replicar sus ofertas de conexiones de 100 Mb.

Vía | elEconomista

pdfprintpmail