Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Twitter Music ya es una realidad


La semana pasada llegaba la explosión de un gran rumor que llevaba meses como caldo de cultivo a lo largo de la red. Twitter estaba cerca de lanzar un servicio de música, y de hecho llegó a aparecer una web online que indicaba que todo esto sería real. Efectivamente esto era una muestra segura de ello, y Twitter Music ya es una realidad.




Omicrono.- El servicio ofrece música a través de Spotify, Rdio y iTunes, pero su funcionamiento es algo diferente a lo que cabría esperar. Si estamos suscrito a algún plan de pago de Spotify o Rdio podemos identificarnos a través de nuestro usuario de estos y disfrutar de las canciones completas, pero si no lo somos tendremos sólo una preview de dichas canciones, aunque algo es algo.

En realidad Twitter Music es una herramienta para descubrir música, siguiendo uno de los principales pilares de la red social de los 140 caracteres, que se trata de descubrir tendencias.


En el caso de la música podremos acceder a los mayores éxitos de determinados artistas o encontrar lo más escuchado en ese momento dentro de la red social. Una forma de llevar los trending topics y temas del momento al mundo de la música.

No tenemos que plantearnos Twitter Music como una herramienta de acceso a música ilimitada o alternativa a servicios como Spotify o incluso Grooveshark, si no que se trata de un servicio que nos ayuda a descubrir música nueva, ya sea a través de las recomendaciones de nuestros amigos y usuarios relacionados con el mundo de la música o directamente con lo más escuchado del momento.

La aplicación empezará a estar disponible hoy para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Por ahora sólo funciona como servicio web y aplicación iOS, pero dentro de poco llegará a Android, según han informado fuentes de Twitter. También llegará a otros países, aunque no se han aclarado cuáles.

Twitter Music Web


Twitter Music para iOS


vía | TNW


pdfprintpmail