Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internautas piden a Google "una misma barra de medir" en materia de datos


a Asociación de Internautas (AI) ha pedido hoy a Google "una misma barra de medir" a la hora de tratar los datos en internet y establecer criterios de enlace con su buscador, porque "no es neutral" al atender las reclamaciones planteadas por ciudadanos o por Estados poderosos.




Agencia EFE .- Así se ha manifestado hoy el presidente de la AI, Víctor Domíngo, después de que el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE haya secundado a Google en su opinión de no ser responsable de los datos personales incluidos en las páginas web a las que remite su buscador.

Domíngo está de acuerdo con esta valoración, ya que al igual que el jurista europeo, considera que el borrado de datos en internet, conocido como "derecho al olvido", no está en manos de los buscadores, sino de las fuentes que originaron la noticia, muchas veces los propios usuarios.

Sin embargo, el responsable de la AI advierte de que Google "no es siempre objetivo ni actúa con neutralidad absoluta" en materia de datos, ya que "a veces borra lo que le interesa o le piden ciertos lobbies y además permite el acceso a la información a los Estados poderosos". EFE

pdfprintpmail