Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nokia vende 7,4 millones de Lumias en el segundo trimestre


Nokia ha presentado sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, siempre esperados por el momento de transición tan largo que está viviendo desde que apostó por Windows Phone y dejó atrás sus propias plataformas. En ellos podemos interpretar una mejoría, con un record en las ventas de teléfonos Lumia.




Kote Puerto Xataca.com.- Se han vendido 7,4 millones de Smartphones con sistema operativo Windows Phone, es decir, teléfonos Lumia. La cantidad ha subido desde los 5,6 millones del trimestre anterior, y aunque no es llamativa si la comparamos con los líderes del mercado, el crecimiento es significativo con respecto a trimestres anteriores y anima a esperar mejores números en el futuro.



La compañía finlandesa ha sufrido unas pérdidas de 115 millones de euros, de unas ventas de 5.700 millones de euros. Las pérdidas en el anterior trimestre fueron de 150 millones de euros.



Nokia



El precio medio por cada Lumia vendido ha caído a los 157 euros, por los 191 euros del trimestre anterior, un dato con el que podemos interpretar que la gama Lumia más asequible está funcionando mejor. Veremos a ver cómo potencia la gama más alta la llegada del Lumia 1020.



Un buen ejemplo es el caso del Nokia Lumia 520. Stephen Elop lo menciona en su intervención, informando que está funcionando muy bien en China, Francia, India, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.



Las ventas de teléfonos sencillos, o feature phones, han bajado hasta los 53,7 millones, de los 55,8 millones del anterior trimestre. El precio medio de estos teléfonos es de 26 euros.



Windows Phone por delante de BlackBerry



En la lucha por ser el tercer ecosistema – iOS y Android parecen intocables en mucho tiempo – nos encontramos que tras un par de años, Windows Phone ha superado a BlackBerry en este segundo trimestre del año.



Hablamos de terminales vendidos, y teniendo en cuenta que el dominio es de Nokia, ponen a la compañía finlandesa como postulante a una tercera opción en lo que respecta a fabricantes, tras Samsung y Apple.



Ninguna de las compañías pasa por su mejor momento, pero parece que Nokia está en una tendencia más positiva, especialmente en la gama de acceso, y en lo que respecta a la gama alta, con dispositivos bastante atractivos como el Lumia 1020.



Será muy interesante seguir hasta dónde llegarán cada una en próximos trimestres, pero me huelo que BlackBerry tiene bastante que perder.



Nokia y el mercado norteamericano



Las ventas en Estados Unidos y Canadá son algo mejores que en el trimestre anterior, y peores que en el mismo periodo del año anterior. La realidad es que son bastante cortas, alrededor de 500.000 unidades. Más doloroso es para Microsoft, que juega en casa y no consigue hacerse con una cuota decente.



La gente de Verge ha confeccionado una gráfica en la que podemos ver la evolución de las ventas de los teléfonos Lumia, con los datos concretos de Estados Unidos, mercado realmente complicado para Windows Phone y Nokia:



Evolución Lumia



Más información | Nokia


pdfprintpmail