Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Line dobla su comunidad de usuarios en seis meses llegando a los 200 millones de registros


Tardó 18 meses en llegar a los 100 millones, pero ha doblado esa comunidad en apenas medio año. Line, el servicio de mensajería instantánea que rivaliza directamente con WhatsApp, tiene ya a 200 millones de usuarios registrados en su servicio. A finales de marzo 10 millones de esos usuarios eran españoles, y seguro que ese número también debe haber crecido.




Miguel lópez - Genbeta.com.- De hecho somos uno de los países donde Line ha crecido más, junto con el sureste de Asia, América Latina, Las Filipinas, Brasil, México, Colombia, Argentina y el Perú. Parece que al final la estrategia agresiva de crecimiento a base de una tienda de aplicaciones y una moneda virtual propia les está funcionando. Con esto, este servicio japonés se acerca peligrosamente a la cifra de 250 millones de usuarios registrados actualmente en WhatsApp. Pero ojo, porque hay trampa: Line cuenta los dispositivos con Line instalado y no los usuarios. Y muchos usuarios tienen más de un dispositivo.





De todos modos este cambio de modelo a una suscripción anual por parte de WhatsApp, aunque suponga un mísero pago de 0,89 euros cada año, debe de haber hecho daño. Line es completamente gratuito y su compatibilidad con varias plataformas también rivaliza con la de WhatsApp, con lo que la batalla está servida. Quizás con algo de suerte esto empuja a este último servicio a salir de los smartphones y aparecer en tabletas y en la web, cosa que no estaría nada mal.

Vía | The Next Web > Blog oficial de Line

En Genbeta | Ya no se pueden comprar stickers de Line para regalar en iOS


pdfprintpmail