Archivado en Mundo Internauta

Facebook Home no ha funcionado... La 'app' principal integrará algunas de sus funciones


Millones de personas adictas a la red social de Mark Zuckerberg prefieren descargar la aplicación de Facebook en sus teléfonos Android que la aplicación de Facebook Home que ha pasado desapercibida para todos los usuarios. Teléfonos inteligentes de Android como el HTC One, Nexus 4 o Samsung Galaxy S4 dispondrán de Facebook Home, pero la red social ha decidido llevar algunas de sus mejores características a la aplicación principal




MADRID. (Portaltic.- Facebook trabaja para mejorar la accesibilidad de los usuarios a su red social y aumentar el tiempo de uso. Lo intentó con Facebook Home, un 'launcher' que sustituye la interfaz propia de Android por una diseñada para acceder a contenidos de la red social.

Sin embargo, Home ha pasado sin pena ni gloria, dado que sus posibles ventajas quedan eclipsadas por una interfaz intrusiva, con lo que resta, más que suma. Es por ello que están buscando la forma para adaptar las mejores características de la aplicación de Facebook Home en la aplicación móvil para dispositivos Android y ampliar el número de descargas de esta aplicación según informa Wired.

No obstante, la compañía quiere que la aplicación de Facebook Home también esté disponible en diversos teléfonos inteligentes de Android como el HTC One, Nexus 4 o Samsung Galaxy S4. El primero en aparecer fue en el HTC First que no cosechó grandes resultados en cuanto al número de ventas. Seguidamente, llegó a 'smartphones' como Samsung Galaxy S III y Galaxy Note II y el HTC One X o HTC One X.

Más allá de lo poco que ha gustado el concepto de Facebook Home, esta aplicación arroja algunos problemas de seguridad ya que viene configurado por defecto pudiendo acceder a Home aunque el terminal Android esté bloqueado con código PIN, una opción que viene configurada por defecto. Facebook Home permite ver fotografías y abrir conversaciones; además de acceder a otras aplicaciones instaladas en el teléfono.

Enlace relacionado:

- Widget

pdfprintpmail