Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica abandona 'TU me' 14 meses después de su lanzamiento


TU me, la app móvil de mensajería instantánea de Telefónica, dejará de existir en menos de un mes. Así lo ha anunciado la empresa esta misma mañana en un comunicado enviado a través de la propia aplicación, tan sólo 14 de meses después de que se produjese su lanzamiento oficial para Android y BlackBerry




Jaime Novoa - Genbeta.com.- TU me fue una apuesta arriesgada de Telefónica Digital que probablemente marque el camino de otras iniciativas similares desarrolladas por operadoras de todo el mundo, como es el caso de Joyn o Libon.

Ante la popularidad de apps como WhatsApp, Line o WeChat las operadoras decidieron entrar al trapo para intentar competir con empresas más pequeñas, más focalizadas y, sobre todo, mucho más ágiles. Dichas apps y los smartphones acabaron con el lucrativo negocio de los SMS y grandes compañías como Teléfonica, Vodafone u Orange intentaron entrar en el sector de la mensajería instantánea cuando no tenían ninguna experiencia y era demasiado tarde.

De las tres principales iniciativas (Joyn, Libon y Tu me) la de Telefónica ha sido la primera en desaparecer y no sería una sorpresa si sus compañeros de viaje tienen un final parecido. Libon, de Orange, ha sido descargada entre 500.000 y un millón de veces según los datos que cualquier usuario puede observar en Google Play; cifras ridículas si se comparan con las 100 – 500 millones de descargas de WhatsApp o Line. La situación de Joyn es similar y para nada positiva.

Es muy fácil hacer leña del árbol caído y afirmar a posteriori que el dinero invertido en el desarrollo de este tipo de apps no tiene sentido económico o empresarial. Pero es muy probable que así sea. Cuando se produjo su lanzamiento la gran mayoría de usuarios se posicionaron en su contra por no aportar nada nuevo frente a otros competidores y muchos le auguraron una corta vida. En el caso de TU me tan corta que no ha llegado ni al año y medio de vida. Y muy pocos la echarán de menos.

Vía | Xataka Móvil

pdfprintpmail