Archivado en operadoras

LA CMT publica un mapa de cobertura 3G, que no habla del precio de acceso.


En el blog de la CMT han publicado un mapa sobre la supuesta cobertura de transmisión de voz y datos 3G en España, y que asegura alcanzar al 97,9% de las poblaciones españolas.




Mapa cobertura 3G (2012)
Según este mapa , no son Madrid ni Barcelona las provincioas que más cobertura tienen sino Palencia, con un 100%, y Orense, con un 99,9%, son las provincias con mayor cobertura móvil de tercera generación, mientras que Badajoz es la provincia con menor cobertura 3G, según el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El informe anual de la CMT, publicado en su blog, desvela que el 97,9% de la población española tiene acceso al menos a una red móvil de tercera generación (3G), teniendo en cuenta que únicamente se contabiliza la cobertura 3G que asegura una velocidad del tráfico superior a los 300 Kbps (kilobit por segundo).

La CMT ha elaborado un mapa sobre la situación de la cobertura 3G en España en 2012 que muestra que Palencia es la provincia con mayor cobertura, con un 100%, y Badajoz la que menos con un 78,7%, seguida de Valencia con un 79,5%. Todavía hay cinco provincias, Badajoz, Lérida, Teruel, Guadalajara y Alicante, que no llegan al 89% Aunque la mayor parte de las provincias españolas, 28, se sitúan en el tramo con mayor porcentaje de cobertura 3G, entre el 97,1 y el 100%, todavía hay cinco provincias, Badajoz, Lérida, Teruel, Guadalajara y Alicante, que no llegan al 89%. Además la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, órgano regulador independiente del sector de las comunicaciones electrónicas en España, ha determinado la evolución de la cobertura 3G en todo el territorio nacional, que ha pasado de un 90,3% en 2008 a un 94,8% en 2011 y a un 97,9% en 2012.

Por supuesto el mapa no hace referencia alguna al precio de acceso:-(

pdfprintpmail