Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Facebook en España: 18 millones de usuarios activos al mes, 13 millones desde el móvil


No es habitual que Facebook dé cifras oficiales sobre los distintos mercados en los que está presente. Sabemos que más de 1.155 millones de usuarios en todo el mundo utilizan Facebook cada mes, pero el desglose de estas cifras por mercado se limita a regiones como Reino Unido, Estados Unidos o mercados emergentes.




Jaime Novoa Genbeta.com.- Sin embargo la empresa de Mark Zuckerberg ha compartido hoy cifras relativas al uso de la red social en España. Más de 12 millones de usuarios acceden cada día a Facebook (ordenador y móvil) y 8,1 millones lo hacen desde el móvil. En cuanto a usuarios activos mensuales Facebook nos ha comunicado las siguientes cifras: 18 millones de usuarios (ordenador y móvil) y 13 millones desde el móvil.

La ausencia de cifras previas sobre el comportamiento de Facebook en España nos impide hacer un análisis de su evolución en los últimos meses o años. Las últimas cifras oficiales sobre nuestro país, si no nos fallan las cuentas, son del 2009 cuando Facebook tenía 6 millones de usuarios activos en España. Desde entonces agencias de social media y de analítica como comScore, BuddyMedia o SocialBakers han publicado sus estimaciones pero en ningún caso pueden considerarse como oficiales.

Las cifras proporcionadas por Facebook ponen de relieve el poder que tiene en nuestro país, por delante del que hasta hace poco era su principal competidor, Tuenti, que con el paso de los años ha dejado atrás su pasado como red social para convertirse en un bicho diferente gracias a su actividad como OMV. Las últimas cifras de Tuenti son de enero de este mismo año: 10 millones de usuarios activos al mes y 15 millones de usuarios registrados.

pdfprintpmail