Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Gobierno aprobará hoy la Ley de Telecomunicaciones


El proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, ya analizada por el Gobierno en primera lectura y ha pasado el dictamen del Consejo de Estado, pretende lograr un marco regulatorio estable y simplificar cuestiones administrativas. Actualiza la normativa vigente desde 2003 y resuelve determinadas cuestiones que afectaban a la competitividad de los operadores, como el despliegue de nuevas redes, la inversión y la provisión de servicios.




El Ministerio de Industria señaló en su momento que esta normativa supone una reforma estructural "profunda", ya que las modificaciones incorporadas proporcionan mayor facilidad para el despliegue de redes y facilita la extensión de la banda ancha que propiciará un Internet más rápido.

En palabras pronunciadas recientemente por el ministro del ramo, José Manuel Soria, esta ley busca lograr un marco regulatorio estable que fomente la inversión, aumente la seguridad jurídica y, además, elimine las barreras que dificultan el despliegue de redes de nueva generación. "Este marco se traduce en una unidad de mercado entre la regulación sectorial y las de las administraciones territoriales", señaló.

Para el Gobierno, todo ello impulsará la economía digital y creará nuevos modelos de negocio y crecimiento económico.

Queda por ver, en que medida este proyecto de Ley afectará los usuarios en cuanto a cobertura, incremento de la velocidad y la reducción de precios y costes, del que hasta ahora es uno de los accesos a Internet más caro y lento de Europa.






pdfprintpmail