Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Sin Canon

Neelie Kroes: Si no hay oferta ni precios justos, la gente se descarga contenidos protegidos por otras vías


Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria a cargo de la Agenda Digital, está estos días en España asistiendo a diversos eventos relacionados con la tecnología y las telecomunicaciones. Aunque en general el motivo de su visita es impulsar la firma del Startup Manifesto, en uno de estos actos Kroes ha dedicado un momento a hablar del problema de las descargas de material protegido en nuestro país.




María González - Genbeta.com
- Para Kroes, y según recoge la edición española del Huffington Post, en España no existe la cultura del “gratis total”, como aseguran algunos defensores a ultranza de los derechos de autor, sino que el problema es la falta de alternativas. “Si no hay una forma fácil y un precio justo, no hay manera y todo el mundo se acaba descargando de manera ilegal”. La falta de oferta razonable lleva a los usuarios a recurrir a páginas de “descargas ilegales”.



Nótese que, pese a que ha utilizado este término en varias ocasiones, en España las descargas de este tipo todavía no pueden considerarse “ilegales”. Precisamente para nuestro país ha tenido halagos, ya que considera adecuadas y coherentes las medidas que se están tomando en España la lucha contra la piratería.



De la misma forma, la Comisaria dice estar de acuerdo en que se remunere a los autores y creadores, pero asegura que el funcionamiento actual no es sostenible y hay que cambiar cosas superando las pegas que ponen algunos países y terceros con intereses empresariales. En definitiva, y citando textualmente a Kroes, “No sólo hay que hablar de cómo luchar contra la piratería, sino dar una solución para que no sea necesario hablar de ella”.



Imagen | Sebastiaan ter Burg

Vía | The Huffington Post

En Genbeta | London School of Economics: la piratería no afecta negativamente a la industria del entretenimiento


pdfprintpmail