Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


VICTOR DOMINGO EN EFE

Apple, Nokia y Microsoft: una agenda tecnológica muy apretada este martes


La agenda tecnológica este martes se presenta muy apretada: por un lado, Apple y Nokia lanzarán en sendos eventos mundiales, por separado, sus nuevos dispositivos móviles, mientras que, por otra parte, será también mañana cuando lleguen las nuevas tabletas de Microsoft, previa reserva, a manos de sus dueños.




En una batalla “en crescendo” entre las grandes empresas tecnológicas por fascinar a los usuarios con anuncios, de los que aún no han dado detalles, y con la vista comercial puesta ya en las navidades, Apple presentará mañana en un macroevento en EEUU sus nuevos dispositivos, previsiblemente la nueva generación de sus tabletas iPad, bajo un ambiente de absoluta expectación.

Por otra parte, también mañana está previsto que la finlandesa Nokia, en el marco de otro mediático evento, en Dubai, lance sus nuevos dispositivos móviles, coincidiendo con la fecha de llegada al mercado de las nuevas tabletas de Microsoft, las elegantes Surface 2 y la Surface Pro 2.

“Yo no creo en las casualidades”, ha asegurado a Efe el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, en relación con la coincidencia de este día 22 de octubre para que estas tres grandes empresas tecnológicas lancen sus novedades.

En su opinión, “es lógico que las tecnológicas recurran a actos muy mediáticos y a tantos alardes y expectación para presentar sus dispositivos, dada la crisis económica que sacude a países como España y que obliga a organizar grandes campañas de publicidad para mantener los niveles de ventas de los productos tecnológicos”.

Al problema de la crisis, se suma el hecho de que “las novedades que presentan como tales las empresas tecnológicas no lo son realmente”, lo que les obliga a recurrir a estrategias muy mediáticas para ganar consumidores.

Este tipo de circunstancias de mercado estarían detrás del auge que está ganando el mercado tecnológico de segunda mano, al menos en España, ha señalado, con un volumen de ventas en este sector “hasta ahora nunca visto”. EFE / aqr

pdfprintpmail