Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PP se opone a los vetos

El Congreso rechaza las cuatro enmiendas de totalidad contra la Ley General de Telecomunicaciones


El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP y la abstención de PNV y UPyD, las enmiendas de totalidad presentadas por PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), CiU y ERC contra el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que creen que vulnera competencias, deja desprotegidos a los ciudadanos y favorece únicamente a los operadores.




MADRID, (EUROPA PRESS) - El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha calificado el proyecto de ley como "necesario, oportuno, reformista y ambicioso". "Es una herramienta para el despliegue de nuevas redes. Lógicamente puede ser mejorado pero es absolutamente imprescindible como parte del proceso reformista de la economía", ha añadido.

Sin embargo, las formaciones enmendantes han argumentado que se vacía de competencias a las administraciones territoriales en materia de protección de los usuarios, la salud o el medio ambiente, entre otras cuestiones, al eliminar las licencias, y también han rechazado que se primen los intereses de los operadores privados por encima del interés general.

Así, las enmiendas de totalidad han recibido el respaldo de PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), CiU y ERC, frente al rechazo del PP que, con su mayoría absoluta, ha impedido que los vetos salgan adelante.


Ahora, los grupos cuentan de plazo hasta el próximo martes para presentar sus enmiendas al articulado de la norma y, dado que el PP ha impedido la avocación a Pleno del proyecto, la Comisión de Industria tendrá competencia legislativa plena para aprobar el texto y enviarlo al Senado.

pdfprintpmail