Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Mando para Google Glass, 300 millones de usuarios de Line, cómo migrar de iOS a Android y otras historias del día


El mando Remotte Glass creado en España para controlar Google Glass, la creación de 5.000 empleos en Europa Por parte de Telefónica, la guía de Eric Schmidt para migrar de iOS a Android y la confirmación de que Apple ha adquirido PrimeSense son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 25 de noviembre:




TELEFÓNICA PREVÉ CREAR 5.000 NUEVOS EMPLEOS EN EUROPA PARA 2015
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha informado que la compañía promoverá 5.000 becas en el marco del programa 'Taletum Universities' hasta 2015 con el propósito de incorporar a dichos profesionales en la plantilla de la empresa y "refrescar" el talento en Telefónica.

ASSANGE: "INTERNET HA SIDO OCUPADA MILITARMENTE POR EEUU Y ALIADOS"
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha denunciado que "Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda", con el fin de dominar las sociedades "perdiendo la soberanía nacional y la libertad".

REMOTTE GLASS: EL SUEÑO DE UN ESPAÑOL CONVERTIDO EN MANDO PARA GOOGLE GLASS
Juan Carlos Ramiro y Diana López son un matrimonio que vive en un pueblo de Cáceres y hasta ahora su mundo no tenía nada que ver con los dispositivos móviles a la vanguardia tecnológica. Aunque no tenían experiencia con la creación de 'gadgets', han creado un mando a distancia para controlar Google Glass, las gafas de realidad de la compañía del buscador.


LINE ALCANZA LOS 300 MILLONES DE USUARIOS EN TODO EL MUNDO
Line, la aplicación gratuita de mensajería móvil con servicio de red social, ha anunciado este lunes que ya ha superado los 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

ERIC SCHMIDT PUBLICA UNA GUÍA PARA MIGRAR DE IOS A ANDROID
El presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt ha publicado una guía en su perfil de Google+ para migrar de iOS a Android. El ex CEO de Google ha animado a los usuarios a dejar atrás los iPhone para pasarse a Android, que puede ser "un gran regalo de Navidad".

GOOGLE PATENTA UN SISTEMA DE RESPUESTAS PERSONALIZADAS AUTOMÁTICAS EN REDES SOCIALES
Google ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) relativa a un sistema capaz de analizar cómo el usuario actúa en las redes sociales y responder automáticamente a mensajes. Podría ser especialmente útil para empresas y profesionales de Internet.


IDIOTS, EL CORTOMETRAJE QUE SATIRIZA LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
La compañía de efectos visuales Big Lazy Robot ha lanzado un cortometraje de animación que satiriza acerca de la obsolescencia programada y otras observaciones de la vida moderna. En el corto, unos pequeños robots rojos compran un teléfono -que imita el diseño del iPhone de Apple- y viven obsesionados con el aparato, hasta que otro robot de la compañía fabricante los estropea y el ciclo se repite.

SAMSUNG ANUNCIA GRAND 2, SU NUEVO 'SMARTPHONE' ANDROID QUAD-CORE
Samsung Elecronics Co., Ltd., ha anunciado Galaxy Grand 2, un 'smartphone' Android 4.3 (Jelly Bean) con procesador quad-core que mejora a su predecesor en pantalla y rendimiento.

ANÁLISIS.- LEGO MARVEL SUPER HEROES
Lego contrataaca. En esta ocasión lo hace reconstruyendo con piezas el asombroso y trepidante mundo de los cómics de superhéroes Marvel. Hulk, Spider-man, El Capitán América y el resto de Los Vengadores serán las estrellas de este nuevo juego de Lego.

APPLE ADQUIERE PRIMESENSE, DESARROLLADORA DEL SENSOR KINECT DE XBOX
Apple ha completado su adquisición de PrimeSense, la compañía israelí especializada en tecnología de sensores 3D y que desarrolló la plataforma de Kinect de Microsoft, por un precio de 360 millones de dólares.

Reproducido de Portaltic


pdfprintpmail