Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Según Eurostat

Un 70% de los hogares españoles tienen acceso a Internet, por debajo de la media europea


Un 70 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a Internet, frente al 79 por ciento de la media de la unión europea, de los cuales un 69 por ciento tienen conexión a banda ancha, frente al 76 por ciento de media de la unión europea, según un informe realizado por la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat.




Europa Press.- De acuerdo con el informe, el ranking de acceso de los hogares a Internet lo lideran Países Bajos (95 por ciento de los hogares), Luxemburgo (94 por ciento ), Dinamarca y Suecia (ambos 93 por ciento ), mientras que los porcentajes más bajos se registraron en Bulgaria (54 por ciento ), Grecia (56 por ciento ) y Rumanía (58 por ciento ).

Esta estadística revela además que un 54 por ciento de los españoles utilizan Internet a diario, frente al 62 por ciento de la media de ciudadanos europeos que se conectan cada día o casi cada día a la red.

Por el contrario, un 24 por ciento de los españoles afirma que nunca utiliza Internet, frente al 21 por ciento de la media europea, y un 12 por ciento señala que, si bien no accede a la red todos los días, si lo hace al menos una vez a la semana.

Por países, un 84 por ciento de los ciudadanos de Dinamarca usan la red a diario, seguidos del 83 por ciento de Países Bajos, del 82 por ciento de Luxemburgo, del 81 por ciento de Suecia, del 80 por ciento de Finlandia y del 78 por ciento de Reino Unido.

pdfprintpmail