El organismo francés encargado de analizar este tipo de cuestiones, la CNIL, informó ayer sobre la sanción. La CNIL cree que la unificación de las diferentes políticas de privacidad en una sola es legal, pero su implementación no. Según el organismo, Google no informó a los usuarios de cómo sus datos serían integrados en los diferentes servicios y de cuál era el fin de esta integración.
La sanción de 150.000 dólares impuesta es inapreciable para Google pero es la mayor realizada por la CNIL hasta el momento. Esta sanción se suma a la impuesta por otros países europeos; en el caso de España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Google a finales de diciembre de 2013 con 900.000 euros.
Otros países que han mostrado su preocupación por los cambios introducidos por Google en su privacidad son Países Bajos, Reino Unido y la Unión Europea en su conjunto. España y Francia son, hasta la fecha, los únicos estados miembros que han impuesto sanciones monetarias al buscador estadounidense.
Más información | CNIL
Imagen | Joshua Veitch-Michaelis