Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Francia sanciona a Google con 150.000 por su política de privacidad unificada


La política de privacidad unificada que Google presentó en enero de 2012 sigue dando que hablar, sobre todo en Europa. En estos momentos resulta casi más fácil identificar a los gobiernos europeos que no han mostrado su disconformidad con los cambios introducidos por Google, que a aquellos que sí que lo han hecho. La última sanción viene de Francia y es de 150.000 dólares.




Jaime Novoa Genbeta.com.- La política de privacidad unificada que Google presentó en enero de 2012 sigue dando que hablar, sobre todo en Europa. En estos momentos resulta casi más fácil identificar a los gobiernos europeos que no han mostrado su disconformidad con los cambios introducidos por Google, que a aquellos que sí que lo han hecho. La última sanción viene de Francia y es de 150.000 dólares.

El organismo francés encargado de analizar este tipo de cuestiones, la CNIL, informó ayer sobre la sanción. La CNIL cree que la unificación de las diferentes políticas de privacidad en una sola es legal, pero su implementación no. Según el organismo, Google no informó a los usuarios de cómo sus datos serían integrados en los diferentes servicios y de cuál era el fin de esta integración.





La sanción de 150.000 dólares impuesta es inapreciable para Google pero es la mayor realizada por la CNIL hasta el momento. Esta sanción se suma a la impuesta por otros países europeos; en el caso de España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Google a finales de diciembre de 2013 con 900.000 euros.



Otros países que han mostrado su preocupación por los cambios introducidos por Google en su privacidad son Países Bajos, Reino Unido y la Unión Europea en su conjunto. España y Francia son, hasta la fecha, los únicos estados miembros que han impuesto sanciones monetarias al buscador estadounidense.



Más información | CNIL

Imagen | Joshua Veitch-Michaelis


pdfprintpmail