Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los adolescentes pierden interés por Facebook, Nintendo, las lentillas de Google o el mod de GTA: historias del día


Los adolescentes pierden interés por Facebook, Nintendo rebaja sus previsiones de venta para Wii U, la NSA recoge información de 200 millones de sms al día o un 'mod' que transforma GTA IV para PC en el GTA V son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 17 de enero:




(Portaltic/EP) .- LOS ADOLESCENTES PIERDEN EL INTERÉS POR FACEBOOK, SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO

     Facebook está perdiendo terreno entre los adolescentes, según un reciente estudio en Estados Unidos. La red social cuenta con 3 millones menos de adolescentes que en 2011, lo que supone una caída del 25 por ciento.

NINTENDO REDUCE LA PREVISIÓN DE VENTAS DE WII U DE 9 A 2,8 MILLONES

    Nintendo ha reducido significativamente las previsiones de ventas de sus dos principales consolas, Nintendo 3DS y Wii U, después de los malos resultados de los últimos meses. En el caso de Wii U, la empresa nipona calcula que venderá 2.8 millones en lugar de 9 millones, mientras que la cifra en 3DS cae de 18 millones a 13,5.

LA NSA RECOGE INFORMACIÓN DE 200 MILLONES DE SMS AL DÍA

   La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) recoge cada día información de unos 200 millones de mensajes de texto enviados entre dispositivos móviles, que usaría para acceder a datos como la ubicación del usuario, las redes de contacto y hasta los detalles de la tarjeta de crédito, de acuerdo con documentos de alto secreto filtrados por el excontratista estadounidense Edward Snowden al diario británico 'The Guardian'.

DOS AÑOS DESPUÉS QUE MICROSOFT, GOOGLE DESARROLLA LENTILLAS PARA DIABÉTICOS

   Google está desarrollando unas lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre a través de las lágrimas, utilizando un micro chip inalámbrico que se encaja entre dos capas de material para lentes de contacto, dos años después de que Microsoft empezase a trabajar en una tecnología similar.

GOOGLE NOW LLEGA AL ESCRITORIO GRACIAS A CHROME

    Google Now a llegado finalmente al escritorio gracias a Chrome, apareciendo en una nueva versión alfa del buscador llamada Chrome Canary. A partir de ahora, las notificaciones de Google Now aparecerán a través de un centro de notificaciones nuevo, ofreciendo a los usuarios datos climatológicos a tiempo real, resultados deportivos o información de viajes.

LA MUJER QUE CONDUCÍA CON GOOGLE GLASS SE LIBRA DE LA MULTA

   La mujer multada por llevar las Google Glass al volante en California, Cecilia Abadie, se ha librado de la sanción después de que el tribunal considerara que no hay pruebas de que el dispositivo se estuviera usando mientras conducía.

NOKIA HACE QUE ANDROID PAREZCA WINDOWS PHONE EN NORMANDY

    Se han filtrado imágenes de la versión de Android de Nokia que utilizará Normandy, nombre en clave con el que se conoce al terminal que la finlandesa prepara con el sistema operativo de Google.

EL AMOR HOMBRE-MÁQUINA DE SCARLETT JOHANSSON Y JOAQUIN PHOENIX, A LOS OSCAR Cartel de Her

      La largometraje Her ha conseguido alzarse con cuatro nominaciones a los Oscar. La película cuenta la historia de un escritor solitario, encarnado por Joaquin Phoenix, que se enamora de un sistema operativo super inteligente, a quien pone voz Scarlett Johansson. Las comparaciones de la propuesta de la película con Siri son inevitables.

UN 'MOD' PARA PC TRANSFORMA GTA IV EN GTA V

   Mientras continua el baile de fechas del lanzamiento de Grand Theft Auto (GTA) V, un grupo de modificadores están trabajando para convertir GTA IV -la última entrega de la saga GTA disponible para PC- en el GTA V.

CIENTÍFICOS DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE LAS LEGENDARIAS BOLAS DE LUZ NATURAL

   Científicos chinos han demostrado por primera vez la existencia de las legendarias bolas de luz natural. Se tratan de fenómenos de la naturaleza que han sido objeto de estudio de investigadores durante siglos y que aún así nunca se había llegado a probar su propia existencia, ya que las bolas de luz son impredecibles y tan solo se materializan durante unos pocos segundos.


pdfprintpmail