Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Facebook contesta a Princeton: también os quedaréis sin estudiantes según vuestro estudio


Contundente respuesta de Facebook al estudio de dos estudiantes de la Universidad de Princeton que vaticina su fin en cuatro años. Empleando la misma metodología que el citado informe, Facebook concluye que Princeton desaparecerá, al quedarse sin estudiantes en 2021.




F.Manuel genbeta.com.-

Como en el juego: de oca a oca, y tiro porque me toca.

En apoyo de su teoría sobre la desaparición de la prestigiosa Universidad, los analistas de la red social dicen que tienen menos “me gusta” que Harvard o Yale, también que sus publicaciones han decrecido desde 2010 y las búsquedas en Google sobre el centro han experimentado un notable retroceso desde 2000.

Insisten más en la burla empleando el término de búsqueda “aire”. Utilizando los mismos métodos de cálculo del estudio de Princeton, Facebook ha determinado que el preciado elemento desaparecerá en 2060. Sí, para entonces todos asfixiados.

La respuesta de Facebook denota cierta precipitación por parte de sus analistas, que dicen haber utilizado el mismo “método robusto” que los estudiantes, para determinar que Princeton perderá la mitad de sus alumnos en 2018, llegando a no tener ninguno tres años después.

No cabe duda de que el citado estudio sobre Facebook ha levantado una gran polvareda en la red, y que la compañía, que ahora cotiza en bolsa, no podía quedarse callada. La respuesta, realizada con una buena dosis de guasa, pretende demostrar que, en ocasiones, los resultados de un estudio mal planteado, conducen a conclusiones absurdas.

Mientras estaba redactando la noticia, me ha venido a la mente una anécdota que viví en primera persona hace años, en el primer año de universidad. En una clase de álgebra, el profesor demostró mediante lógica booleana, que París era la capital de Italia (imaginad la cara que se nos quedó a los alumnos), en clara alusión a la importancia de establecer correctamente las hipótesis de partida a la hora de enfocar un problema.

Vía | Facebook


pdfprintpmail