Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PARTIDO PIRATA MADRID

David contra Goliath, tú contra los lobbies del copyright


La Comisión Europea ha lanzado una consulta “pública” para modificar la Ley Europea de Copyright, se trata de un texto farragoso que nadie se lee (en formato pdf ni más ni menos) y al que nadie contesta. ¿Nadie? para eso están los lobbies, quienes tienen el tiempo y dinero para dominar este tipo de consultas y hacer prevalecer sus puntos de vista.




Pero esta vez será diferente, la europarlamentaria Amelia Andersdotter y los piratas suecos han diseñado un formulario online y una guía para facilitar a cualquier usuario el poder pronunciarse sobre los temas que le interesan y competen, (disponible en español en el blog de Amelia).

En http://copywrongs.eu/es/ puedes responder a las preguntas clave que más pueden interesar como usuario o artista, incluye aclaraciones en español, en menos de 5 minutos puedes contestar a las preguntas más importantes. En http://youcan.fixcopyright.eu/es/ podrás Responder al formulario completo. En ambos casos se generará un pdf que podrás enviar personalmente a la comisión europea.

El plazo acaba en 48 horas, ¿tienes 15 minutos hasta entonces?


pdfprintpmail