Archivado en Sin Canon

VICTOR DOMINGO

La Asociación de Internautas califica de "aberrante" la "criminalización" del enlace en la Ley de Propiedad Intelectual


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha calificado de "aberrante" la "criminalización" del enlace que, a su entender, desarrolla Ley de Propiedad Intelectual, cuyo proyecto ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso.




MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -.Según ha explicado Domingo en declaraciones a Europa Press, esta ley "en vez de resolver un problema genera una inseguridad jurídica" para los usuarios de Internet. Así, ha alertado de que cualquier internauta que suba un enlace a una red social podría ser sancionado o recibir un aviso con la puesta en marcha de la nueva legislación.

"El tema de los enlaces es una cuestión aberrante porque se criminaliza el enlace y no se van a decidir las sanciones a través de un juez, sino por una comisión. Excepto algunas salvedades como Google, a quien sin embargo le ha impuesto otra tasa para los editores", ha explicado.

En cualquier caso, ha lamentado la redacción final del texto, que ha que ha quedado "como una cosa absolutamente abstracta". "Da pie a cualquier tipo de arbitrariedad y el tratamiento queda bastante abstracto", ha concluido, tras recordar que a la Comisión de Propiedad Intelectual se le otorga "más prestaciones y funciones de las que le corresponde". el tratamiento queda bastante abstracto.

pdfprintpmail