Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


WhatsApp tendrá llamadas de voz


De disculparse a dar el bombazo. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress que el servicio agregará llamadas de voz en la segunda mitad de este mismo año. Hasta ahora sólo podíamos enviar mensajes de voz grabados, como también es posible con algunos rivales.




María gonzález Xataaca.com.- Jan Koum, CEO de WhatsApp, también está en Barcelona para participar en varias conferencias del Mobile World Congress. De momento, ya ha confirmado una gran novedad: WhatsApp tendrá llamadas de voz a lo largo de este mismo año. Hasta ahora, la aplicación permitía enviar mensajes con sonido pero de manera aislada: grabar y enviar. Durante los próximos meses se podrá, además, mantener conversaciones.

Se trata de una nueva funcionalidad que ya tienen muchos de sus competidores pero que WhatsApp, hasta ahora, no se había animado a añadir. Curiosamente, WhatsApp siempre ha sido muy conservadora en este aspecto y ha apostado por la filosofía de mantener la aplicación lo más sencilla y simple posible. ¿Será este anuncio una de las primeras consecuencias de la compra por parte de Facebook?

Cuando se anunció la adquisición, tanto desde WhatsApp como desde Facebook se aseguró que la aplicación de mensajería se mantendría independiente y continuaría con los planes que habían trazado los que habían sido los dueños de la misma hasta entonces. Es decir, si esto es así, ésta es una funcionalidad que ya estaba prevista antes del acuerdo. En cualquier caso, habrá que esperar a la implementación final para juzgar pero, de funcionar bien, las llamadas de voz pueden ser unas grandes aliadas de WhatsApp y un mazazo para la competencia.

En Xataka Móvil | La compra de WhatsApp, en quince enlaces Miguel López Gembeta.com.- De disculparse a dar el bombazo. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress que el servicio agregará llamadas de voz en la segunda mitad de este mismo año. Hasta ahora sólo podíamos enviar mensajes de voz grabados, como también es posible con algunos rivales.

Es, con sus 465 millones de usuarios activos mensuales y 330 millones diarios (según se ha revelado hoy también en el congreso), un paso muy importante que lo puede colocar como alternativa seria a Skype o Viber y una de las posibles consecuencias de la compra de Facebook.

La única pista que tenemos en cuanto a más detalles de esta novedad es que WhatsApp seguirá priorizando la simplicidad en sus servicios, insistiendo en que nada cambiará en la aplicación por mucho que hayan sido adquiridos por Facebook. Pero estas llamadas de voz en sí mismas ya son un gran cambio: si los textos de WhatsApp ya provocaron el fin de los SMS, ¿qué puede pasar con sus llamadas propias?

Vía | Xataka Móvil


pdfprintpmail