Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Android Wear, la versión de Android para relojes inteligentes


“Tu clave hacia un mundo multipantalla”. Ésta es una de las frases que Google ha escogido para presentar Android Wear, un proyecto que tiene como objetivo llevar Android a dispositivos wearables o “ponibles”, comenzando por los relojes inteligentes. En esta versión de Android será posible acceder a notificaciones de otras aplicaciones y mapas directamente desde tu muñeca.





María González genbeta.com.- “Tu clave hacia un mundo multipantalla”. Ésta es una de las frases que Google ha escogido para presentar Android Wear, un proyecto que tiene como objetivo llevar Android a dispositivos wearables o “ponibles”, comenzando por los relojes inteligentes. En esta versión de Android será posible acceder a notificaciones de otras aplicaciones y mapas directamente desde tu muñeca.

Además, podrás hablar directamente con el reloj, al igual que ya ocurre con las Google Glass, a través del comando “OK Google”. Para los aficionados al deporte, vendrá preparado para integrarse con las apps de seguimiento ofreciendo información como la velocidad, la distancia y el tiempo. Para más detalles, podéis consultar lo que nos explican nuestros compañeros de Xataka Android, que además recopilan más vídeos sobre su funcionamiento.

¿Tendrá futuro esta versión de Android? De momento desde Google aseguran estar trabajando con varios fabricantes para incorporarlo a sus dispositivos. Justo minutos después de este anuncio, Motorola ha presentado al mundo su Moto 360, su reloj con Android Wear que saldrá al mercado este verano, y LG ha hecho lo propio con su G Watch.

Más información | Blog oficial de Google
En Xataka Android | Android Wear, la versión del sistema operativo para wearables anunciada oficialmente


pdfprintpmail