Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Google se niega a retirar los videos que acusan de corrupción a Erdogan


La compañía Google se ha negado a retirar los vídeos de la plataforma Youtube que el Gobierno de Turquía considera que acusa de corrupción al primer ministro, Recep Tayip Erdogan, según fuentes cercanas al asunto citadas por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', después del bloqueo de la red social Twitter.




Europa Press Nueva York.- Las autoridades turcas han pedido en las últimas semanas a Google que bloquee los videos de la versión turca de Youtube, pero la compañía tecnológica ha rechazado estas peticiones al entender que serían ilegales en medio del escándalo de corrupción que afecta al primer ministro de Turquía.

"Apoyamos un Internet libre y abierto por todo el mundo y estamos preocupados independientemente de cuándo o dónde esté bajo amenaza", señala un portavoz de Google en un comunicado remitido por correo electrónico.

Es la última negativa de aplicar la censura que reclama Ankara para retirar los videos que acusan a Erdogan de corrupto después de que se impusiera un apagón informático en la red social Twitter a última hora del jueves.

Con Twitter y Youtube como los principales catalizadores de estos mensajes críticos, los vídeos que el Gobierno quiere retirar incluyen las grabaciones en la que Erdogan conmina a su hijo a que esconda el dinero de los investigadores.

Estas grabaciones, que culmina un escándalo de corrupción que ha afectado a numerosos ministros y a muchos de sus cercanos asesores y miembros del gabinete, han recibido millones de visitas en Youtube. El primer ministro turco ha asegurado que forman parte de una trama extranjera para apearle del poder.

El presidente de Turquía, Abdulá Gül, se ha unido a la oposición en su rechazo a la censura de Twitter y en mayores medidas gubernamentales que puedan imponer un apagón en Youtube, que ya fue prohibido temporalmente entre 2007 y 2010 por no retirar videos que supuestamente insultaban al fundador de la República turca, Mustafá Kemal Atatürk.

pdfprintpmail