Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


presentación del libro ‘Seguridad del Estado y privacidad’

La Asociación de Internautas respalda las investigaciones de delitos por amenazas e insultos en redes sociales


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha respaldado este jueves las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para localizar a los autores de delitos por amenazas e insultos en las redes sociales.





EUROPA PRESS. 22.05.2014 El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha respaldado este jueves las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para localizar a los autores de delitos por amenazas e insultos en las redes sociales.

Tras su participación en la presentación del libro 'Seguridad del Estado y privacidad', Domingo ha calificado de "lógicas" estas actuaciones al afirmar que "en Internet, quien la hace la paga", recordando además que los ciudadanos que cometen actos delictivos en la Red son "mucho más localizables". "Siempre hemos dicho que estas investigaciones se hagan desde el principio y los internautas deben saber que lo que se hace en la Red tiene sus consecuencias", ha señalado, sin entrar a valorar la idoneidad de iniciar las investigaciones coincidiendo con la campaña de las elecciones europeas. "Eso es un problema de los administradores", ha señalado. En cualquier caso, ha alertado de que la actual coyuntura sirva a los reguladores "para criminalizar y hacer una legislación improcedente". "Ya hay una ley que te dice lo que es delito y lo que no, y que alguien se plantee regular la libertad de expresión es inimaginable en un Estado de Derecho y mucho más lógico en Estados autoritarios como Cuba o China", ha concluido.

pdfprintpmail