Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tuenti llega a México como operadora móvil


Tuenti Móvil acaba de anunciar que prepara su desembarco en México con una Beta que arranca hoy día 16 de junio para todos aquellos usuarios que quieran probar el servicio, que estará centrado en ofrecer tarifas enfocadas en los datos móviles.




ALBERTO J ALT1040.- Parece que las horas de Tuenti como red social están contadas, y más viendo la estrategia de expansión internacional que la operadora está llevando acabo, puesto que Tuenti Móvil llega a México como operador móvil para plantar cara a Iusacell y a América Móvil, las dos operadoras de telefonía más fuertes del mercado mexicano y como paso previo a su llegada al resto de países latinoamericanos.

Tarifas enfocadas a los datos móviles son su principal reclamoDe esta forma, Tuenti Móvil llega a México como operador 100% online con toques sociales tal como ya funciona en España, pero se desconocen las tarifas con las que van a llegar a America Latina. En este sentido, parece que la operadora sigue enfocada al público joven que hace un uso intensivo de los datos móviles, por lo que puede servir como forma para presionar a operadoras más grandes de ofrecer tarifas de datos más asequibles y competitivas, ya que Tuenti parece apostar por la tecnología y la colaboración social como factores diferenciales frente a las más tradicionales, con los datos como principal reclamos de usuarios.

El registro para el acceso a la Beta de Tuenti Movil está abierto para todos aquellos que quieran hacer uso del servicio, aunque no será hasta lo largo del día de hoy cuando esté totalmente operativo. De momento la llegada de Tuenti a Mexico es una buena noticia si sirve para ofrecer mejores planes de datos que las ofertas actuales y como punto de apertura a toda la región.

Imagen: Tuenti Internacional
Imagen: Tuenti Internacional

pdfprintpmail