Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El bloqueo de NewPCT deberá ser eliminado por los operadores


Hace mes y medio vimos cómo un juez de Zaragoza ordenaba a los proveedores de acceso a Internet españoles (como Movistar u ONO) restringir el acceso a NewPCT, así como el cierre de unas cuantas páginas. La sentencia no era firme. Hoy, otro juez de Zaragoza ha ordenado el levantamiento de este bloqueo. Y de paso también ha desestimado el cierre de los tres portales del grupo SpanishTracker que estaban amenazados (PcTorrent, PcEstrenos, DescargaYa).





Manu Mateos genbeta.com.-

El Mundo ha tenido acceso a un auto del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza en el que se indica que «no existe "motivo suficiente" para acordar una "medida limitativa de derechos", máxime cuando la misma no es en absoluto necesaria para la continuación de la investigación». De hecho los responsables de PcTorrent y PcEstrenos, dos de los portales involucrados en esta nueva orden, ya fueron absueltos hace dos años tras ser detenidos en 2006 y por tanto, según indican, no procede petición de cierre e investigación sobre este portal.

Dentro de unas horas es de esperar que NewPCT, por tanto, sea accesible con toda normalidad desde cualquier operador. Aunque, como de costumbre en estos casos, poner puertas al campo acaba siendo inútil: tan pronto fue efectivo el bloqueo comenzaron a difundirse vías para saltárselo.

Via | El Mundo
En Genbeta | ¿Qué pasa con las páginas P2P alojadas y administradas desde fuera de España con la nueva ley? | Un estudio considera que la piratería no afecta gravemente a los ingresos de las películas


pdfprintpmail