Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Mundo Internauta

Autorizan a Facebook adquirir WhatsApp por 19 mil millones de dólares


La Comisión Europea (CE) dio hoy 3 de octubre luz verde a la adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook por 19 mil millones de dólares.




Tras analizar la transacción, Bruselas concluyó que las dos empresas “no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas”, explicó en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

La CE también señaló que los usuarios utilizan de maneras diferentes WhatsApp o el servicio Messenger de Facebook, pese a que ambos permiten el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

“El acceso al servicio de WhatsApp se da a través de números de teléfono, mientras que Facebook Messenger exige un perfil en Facebook. Muchos usuarios utilizan las dos aplicaciones simultáneamente”, observó.

La compra de WhatsApp es la más grande operación ya realizada por Facebook y ampliará su presencia en un mercado en plena expansión.

“Las aplicaciones de comunicaciones mantienen a los ciudadanos europeos conectados y se están tornando cada vez más populares”, resaltó Almunia.

a autoridad antimonopolio de la Unión Europea dijo que dio luz verde a la propuesta de compra de 19,000 millones de dólares que Facebook hizo por el servicio de mensajería móvil WhatsApp.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque de 28 países, dijo hoy que el acuerdo puede seguir su curso porque los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de alternativas de aplicaciones de comunicación que pueden usar. Facebook cuenta con su propio servicio de mensajería móvil, su aplicación Messenger, pero la UE dijo que la entidad que resulte de la fusión "seguirá enfrentándose a suficiente competencia".

El comisario antimonopolio, Joaquín Almunia, dijo: "Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación de comunicación".

La Comisión dijo que WhatsApp — lanzado en 2009 — tiene unos 600 millones de usuarios en todo el mundo. El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, espera que alcance los 1,000 millones en unos años.

pdfprintpmail