Archivado en Noticias, Mundo Internauta

Dropbox sufre supuesto hackeo, 7 millones de cuentas comprometidas [actualizado]


Actualización: La gente de Dropbox ha salido a dar la cara y ha explicado que no sufrieron ningún hackeo, pero que las cuentas publicadas han sido obtenidas de un servicio de terceros y con ellas intentaron acceder a Dropbox. Sin embargo, hoy en día la mayor parte de estas contraseñas ya han expirado.




Rodrigo Garrido Genbeta.com.- Si hace unas horas estábamos informando sobre un supuesto error en Dropbox que eliminaba archivos sin consentimiento de usuarios, hace unos minutos ha saltado sobre la red información sobre un supuesto hackeo del servicio. Por ahora no existe una confirmación oficial, sin embargo, dicen que unas 7 millones de cuentas han sido comprometidas.

Fue en Reddit donde apareció un hilo que enlazaba a un archivo de Pastebin en el cual se mostraban algunas de las cuentas que habían sido comprometidas con el supuesto hackeo. La lista incluye el correo del usuario y su contraseña. Además en éste el hacker solicita donaciones de Bitcoin con el fin de publicar más cuentas, ya que en esta primer "prueba" sólo publicó 400 de las 6 937 081 a las que tuvo acceso.

Como hemos dicho, por ahora no existe un informe oficial por parte de Dropbox, no obstante, el servicio ha obligado cambiar las contraseñas de las cuentas que han sido publicadas en el archivo de Pastebin. Aunque tampoco está de más que, aún no siendo usuarios afectados, pasemos a realizar una actualización de nuestra contraseña, y habilitar la autenticación en dos pasos. Esperemos que más información salga a la luz en unas horas.

Vía | Ars Technica


pdfprintpmail