Esa es la idea que tienen desde los despachos europeos para contentar a los usuarios. Cuando todos esperábamos con ansias que a partir del próximo 15 de diciembre pudiésemos viajar por Europa sin sobresaltos, nuestros representantes sucumbieron ante las presiones de operadores y distintos países (incluido España), desterrando la idea del fin del roaming.
Aquella idea también tendría condiciones al uso roaming gratis, estableciendo ciertos límites de uso para evitar la contratación de tarifas de operadores de países que no sean el nuestro, pero de esa propuesta a la que ahora manejan desde Europa hay un salto muy muy grande.
100 megas al año, menuda ganga
La propuesta que se manejaría ahora - 100 megas, 100 minutos en llamadas entrantes y salientes y 50 SMS al año - va más allá de los 35 megas, 35 minutos y 35 SMS al año sin sobrecoste por roaming que acordaron anteriormente los mandatarios europeos, pero aun así se antojan insuficientes para muchos usuarios.
Ya no hablamos únicamente de los usuarios más viajeros, para los que en ocasiones será mejor hacerse con una tarifa del país al que viajen, sino también para aquellos viajamos en ocasiones puntuales. Los mensajes y minutos que nos ofrecen desde Europa pueden ser suficientes, incluso los mensajes nos sobran a muchos, pero los 100 megas anuales se antojan claramente insuficientes. Tocará seguir buscando redes WiFis gratuitas.
Vía | Reuters