Archivado en Noticias, operadoras, Gobierno y Leyes

Europa nos quiere dar migajas: 100 megas, 100 minutos y 50 SMS ¡al año! sin coste por roaming


Después de años prometiéndonos que podríamos viajar por nuestros países vecinos sin preocuparnos por la factura del móvil, mientras iban poniendo límites a los precios en roaming, y después de que tras la marcha de Neelie Kroes esa promesa se quedase en nada ahora llegan las migajas.




Mikel Cid - Xataca Móvil.- Esa Comisión Europea que ahora parece más preocupada en contentar a los operadores, véase la regulación para los OTTs que planean, ahora quiere quedar bien con los usuarios finales con un "regalo". Según un documento al que ha tenido acceso Reuters Europa quiere obligar a los operadores a ofrecernos 100 megas, 100 minutos y 50 mensajes cortos al año a precio local, sin sobrecostes por roaming.

Esa es la idea que tienen desde los despachos europeos para contentar a los usuarios. Cuando todos esperábamos con ansias que a partir del próximo 15 de diciembre pudiésemos viajar por Europa sin sobresaltos, nuestros representantes sucumbieron ante las presiones de operadores y distintos países (incluido España), desterrando la idea del fin del roaming.

Aquella idea también tendría condiciones al uso roaming gratis, estableciendo ciertos límites de uso para evitar la contratación de tarifas de operadores de países que no sean el nuestro, pero de esa propuesta a la que ahora manejan desde Europa hay un salto muy muy grande.

100 megas al año, menuda ganga

La propuesta que se manejaría ahora - 100 megas, 100 minutos en llamadas entrantes y salientes y 50 SMS al año - va más allá de los 35 megas, 35 minutos y 35 SMS al año sin sobrecoste por roaming que acordaron anteriormente los mandatarios europeos, pero aun así se antojan insuficientes para muchos usuarios.

Ya no hablamos únicamente de los usuarios más viajeros, para los que en ocasiones será mejor hacerse con una tarifa del país al que viajen, sino también para aquellos viajamos en ocasiones puntuales. Los mensajes y minutos que nos ofrecen desde Europa pueden ser suficientes, incluso los mensajes nos sobran a muchos, pero los 100 megas anuales se antojan claramente insuficientes. Tocará seguir buscando redes WiFis gratuitas.

Vía | Reuters


pdfprintpmail