Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El 60% de los usuarios cree que su compañía de telefonía le ha cobrado de más en alguna ocasión


El 63% de los usuarios cree que paga por un servicio de telefonía o internet que no utiliza mientras que el 60% cree que su compañía le ha cobrado de más en su factura en alguna ocasión.






SERVIMEDIA .-Rastreator.com, el comparador online, ha llevado a cabo un análisis en el que profundiza en las percepciones de los usuarios sobre los servicios de telefonía e Internet que contratan. Las conclusiones principales del estudio revelan que el 63% de los usuarios considera que está pagando por un servicio que no utiliza, mientras que el 60% cree que su compañía le ha cobrado de más en su factura en alguna ocasión.

 

En este sentido, gran parte de la población española, un 67% concretamente, pediría a las operadoras precios más competitivos, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro demandaría servicios más personalizados (25,70%) o incluso eliminar la telefonía fija si no la utiliza (24,16%).

De hecho, a la hora de contratar el servicio de acceso a Internet el 44% de los usuarios considera determinante que la compañía le haga una oferta por un 'pack' integrado que le permita ahorrar y simplificar la factura El segundo factor concluyente a la hora de contratar sería precisamente el precio (36%).

El análisis manifiesta que un 28% de los consumidores tiene previsto cambiar de compañía en los próximos meses, principalmente para aprovechar las posibles ofertas. Es más, uno de cada cuatro usuarios reconoce que ha roto un contrato de permanencia en alguna ocasión por recibir una oferta mejor de otro proveedor.

Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com indicó que ?contamos con un mercado muy fragmentado en el que existe una amplia oferta de servicios de telecomunicaciones. Teniendo en cuenta además que en España pagamos uno de los precios más altos por la conexión de ADSL de toda Europa, resulta fundamental comparar diferentes opciones. Se trata de un hábito necesario y cada vez más extendido: un 72% de los usuarios ya comparan precios antes de contratar su servicio de acceso de internet?.


pdfprintpmail