Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El próximo 30 de octubre

Domaining Madrid 2015: ¿Cómo hacer negocio con los miles de nuevos dominios de Internet?


Actualmente existen más de 300 millones de dominios registrados, según los datos de la ICANN, y miles de extensiones para elegir. Hace poco se han aprobado más de mil nuevos dominios de nivel superior genéricos (gTLD) como .video, .web, .bar, .app, .games, etc. Estas extensiones están provocando una auténtica revolución al haber multiplicado las posibilidades de registrar una dirección web atractiva. Sin embargo, la rápida evolución del sector hace que cada vez resulte más difícil saber qué dominios de Internet tienen potencial de negocio real, qué precio pagar por comprar un dominio destacado o cómo elegir el mejor dominio para una empresa o tienda online




El evento se dirige tanto a los "domainers" (o profesionales del sector de los dominios) como a las agencias de marketing, consultoras SEO, tiendas online o pymes que estén interesadas en potenciar su presencia en Internet. La conferencia se celebrará en el céntrico Hotel Ayre de Madrid, las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas. El evento Domaining 2015 se celebrará asimismo en Barcelona el 13 de noviembre.

La conferencia Domaining Madrid 2015 reúne a algunos de los mejores especialistas del sector mundial de los dominios para tratar aspectos como:

- Los nuevos dominios gtld como .madrid, .tienda o .casa.

- Cómo vender más en Internet partiendo de un buen dominio.

- Cálculo del precio justo de un dominio y pasos para comercializarlo.

- Conseguir financiación para el desarrollo de dominios premium.

- Cómo benefician los geodominios a las empresas de e-commerce.

- Recomendaciones jurídicas para gestionar los nombres de dominio.


Entre los ponentes de la conferencia figuran algunos de los mejores especialistas mundiales del sector de los dominios como: Andrea Beccalli, representante de la ICANN; Javier Martin, fundador de Loogic; Antonio Villamarín, inversor en dominios desde 1997; o Jesús Alonso Gallo, que ha vendido su sitio Restaurantes.com al portal español de reservas Restalo. Los ponentes expondrán sus experiencias y darán consejos a los asistentes para gestionar mejor sus dominios, revalorizarlos y protegerlos legalmente.

La agenda completa de Domaining 2015 en Madrid se puede consultar aquí.


La organización de la conferencia Domaining 2015 en Madrid corre a cargo de Dietmar Stefitz, emprendedor de negocios de Internet desde 1994 y que desde hace ocho años organiza la Conferencia Domaining Europe, el mayor evento europeo del sector de los dominios que se celebra cada año en Valencia en el mes de abril. Más información en www.domainingmadrid.com

pdfprintpmail