Estate informado al momento. Siguenos en Telegram


Archivado en Noticias, Seguridad

Cazadores de Fakes: no, el WhatsApp de Ikea con el cupón de 150 euros no es real sino un timo


Es posible que en las últimas horas alguno de vosotros haya recibido un WhatsApp en el que, supuestamente, en nombre de la tienda Ikea se os ofrece un cupón de 150 euros a cambio de rellenar una encuesta. Puede que incluso alguno de vosotros haya accedido a la encuesta y se haya sorprendido de lo sencilla que era para el mucho dinero que ofrecen.




Yúbal FM en Genbeta.com.- Unas preguntas inusualmente sencillas para la cantidad de dinero que se ofrece y tener que compartir la encuesta con diez de nuestros contactos. Las pistas son evidentes y la conclusión está clara: se trata de un timo con el que alguien está intentando hacerse con nuestros datos y con el de todos los usuarios de WhatsApp posibles.
Whatsapp Ikea 576x1024

La alerta nos ha llegado desde el blog de Panda Security, y le hemos prestado especial atención porque incluso algunos de los editores del blog hemos recibido estos WhatsApps. Después de realizar una sencilla encuesta, la página a la que nos manda el mensaje nos solicita que le demos nuestro nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.

El de los datos personales de personas reales es un mercado jugoso, y timos como este los hemos visto en más de una ocasión con mensajes similares con cupones para otras tiendas de renombre. En estos casos, como casi siempre, es importante recordar que nadie da tanto por nada, desconfiar de las encuestas que parecen demasiado fáciles o vienen de páginas desconocidas, y sobre todo, no caer en la trampa de que nos hagan reenviar un mensaje a otros para participar.

Vía | Panda MediaCenter
En Genbeta | Cazadores de Fakes


pdfprintpmail