Stop censura


Archivado en Noticias, Privacidad

privacidad

Tor Messenger: así es la beta de la nueva aplicación de mensajería privada de TOR


Si estáis especialmente preocupados por mantener vuestra privacidad seguramente ya sabéis que los responsables del proyecto TOR llevan tiempo trabajando en un nuevo sistema de mensajería. Pues ya no tenéis que esperar más, porque durante la tarde de ayer se lanzó la versión beta de esta aplicación de mensajería privada.




Yúbal FM Genbeta.com.- Se llama TOR Messenger, es multiplataforma, y promete permitirnos cifrar nuestras conversaciones utilizando el protocolo Off-the-Record (OTR). Con ella podremos hablar con tranquilidad con nuestros amigos y contactos utilizando tanto los servidores de IRC como los de aplicaciones como Twitter, Google Talk, Facebook Chat, Jabber o Yahoo.

Una vez accedemos a estas redes la aplicación importará nuestros contactos para que podamos hablar con ellos, aunque no podremos hacerlo si la otra persona no utiliza otro cliente con el protocolo OTR. Esta es una configuración que puede eliminarse, pero desde TOR no lo recomiendan si queremos mantener nuestros mensajes seguros.

Una fase beta aun demasiado verde

Captura De Pantalla De 2015 10 30 12 08 44

Movidos por la curiosidad hemos intentado darle una oportunidad a la beta, pero nos hemos encontrado con el inconveniente de que no funciona todo lo bien que cabría esperar. En mi ordenador con Windows 10 he podido instalarla después de saltarme el mensaje de seguridad con el que el sistema operativo me advierte contra ella, pero me ha sido imposible ejecutarla después.

Debe ser porque la aplicación aun no está preparada para la última versión del sistema operativo de Microsoft, porque sí que hemos podido instalarla y ejecutarla en Mac OS X y GNU/Linux. Aun así, cuando ha llegado la hora de ejecutarla y empezar a utilizarla también nos hemos encontrado con algún que otro problema.

La aplicación es fácil de utilizar, y nada más arrancarla sólo tendremos que darle a un botón para conectarnos al protocolo OTR. Después nos aparece la pantalla donde podemos empezar a sincronizar nuestras cuentas, y es ahí donde han empezado los problemas al no poder hacerlo con Google ni con Facebook.

Finalmente hemos sido capaces de entrar con Twitter, y es muy curioso ver la red social de microblogging como si fuera un canal de IRC, pero como otros compañeros no han podido sincronizar su cuenta no hemos tenido la opción de probar cómo funciona la mensajería.

En definitiva hemos notado que un usuario poco avanzado lo va a tener muy difícil para poder utilizar la aplicación, por lo menos de momento. Aun así habrá que darle el beneficio de la duda y ver cómo va evolucionando cuando empiece a recibir el feedback de los usuarios.

Vía | Tor
En Genbeta | Tor: 13 webs y cursos para saber por dónde empezar


pdfprintpmail