Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


II Congreso Internacional de derecho digital de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC.

La Asociación de Internautas nominada a los premios ENATIC 2015


Entre los nominados a los premios ENATIC, en la Categoría de “Organismo o institución que más haya aportado al derecho digital en el año 2014, se encuentra la Asociación de Internautas, lo que agradecemos enormemente en nombre de todos los que nos siguen a través de nuestra web, y quienes nos apoyan en nuestra lucha contra los abusos de la tecnología, incluidos, los abusos legislativos. Las votaciones estarán abiertas al público a través de este enlace: http://www.enatic.org/premios-enatic-2015-mejor-organismo-o-institucion-tic-2014/





Los premios se entregarán el próximo día 11, en el II Congreso Internacional de derecho digital de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC., que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Capitán Haya, 41). Puedes consultar su programa aquí: http://www.congresoenatic.com/agenda.html

ENATIC es una asociación que cuenta entre sus miembros fundadores con algunos de los mayores expertos a nivel nacional e internacional en estas materias http://www.enatic.org/ . Tal y como explican, ellos mismos, “hoy en día, derechos fundamentales como la privacidad, el honor o la libertad de expresión se encuentran más amenazados que nunca en la Red. Somos los abogados TIC los que, basándonos en una legislación desactualizada e incompleta, intentamos dar respuesta a los problemas que se plantean todos los días a los ciudadanos en este nuevo entorno. Habida cuenta de los conocimientos y experiencia atesorados durante todos estos años, creemos que tenemos mucho que aportar desde ENATIC para informar y preparar a nuestra sociedad en el correcto aprovechamiento de las TIC, dotándolas de seguridad jurídica y protegiendo al tiempo nuestros derechos y valores democráticos”.

Así, entre sus objetivos principales se encuentran:

a) La unión y representación de todos los abogados TIC de todo el territorio nacional.

b) La difusión y formación en el uso e implicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ejercicio de la abogacía.

c) La promoción del estudio y la investigación en esta especialidad.

d) Comunicar a la sociedad la existencia y necesidad de los abogados TIC.

e) Servir de foro común de intercambio de opiniones, experiencias, conocimientos e ideas, de los profesionales del sector.

f) La promoción y difusión entre el colectivo jurídico y la sociedad, de los principios y valores que ordenan la actividad de la abogacía, entre ellos la ética, el compromiso y la responsabilidad social.


pdfprintpmail