Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cómo renovar la tarjeta del paro por Internet


La verdad es que sorprende que con tanto smartphone, tablet y tanta tecnología muchos desempleados continúen sufriendo desplazamientos y colas para renovar la demanda de empleo (o sea, la tarjeta del paro). Y es que esto hay que pregonarlo a los cuatro vientos: Es posible renovar la tarjeta del paro por internet de forma sencilla (en alguna comunidad incluso puede hacerse por teléfono)




Es tan sencillo como loguearte en los servicios de empleo del portal de tu comunidad autónoma, con el correspondiente nombre de usuario y contraseña, sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico (que tantos quebraderos de cabeza están ocasionando al ciudadano usuario). Para no perder tiempo y complicarnos la vida nos va a venir muy bien una lista de enlaces directos para sellar en cada comunidad española? la tenéis publicada en citapreviainem.es (además proporcionan consejos muy útiles, tales como imprimir el justificante de la demanda renovada o renovar a primera hora de la mañana del día que te toque).

Asimismo es importante que al acceder a la web que os corresponda leáis atentamente las instrucciones para procede a la renovación de la demanda, ya que la obtención del password y usuario difiere (la verdad es que se podían haber puesto de acuerdo para aplicar el mismo procedimiento). Eso sí, una vez hecho esto, se acabaron las colas y el tener que acudir a la oficina del INEM para una cosa tan trivial?

Reproducido de Sindinero/blog


pdfprintpmail