Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La pelea para terminar con el 'geoblocking' en la UE ha comenzado.

!Acabemos con el Geoblocking!


Cada día, las fronteras digitales artificiales impiden a millones de europeos la posibilidad de comprar bienes, películas bajo demanda o ver vídeos. Ahora la UE está considerando tomar medidas. Únete a nosotros y pide: !Acabemos con el Geoblocking!




El geoblocking, conocido en castellano como geobloqueo o bloqueo regional, es una de las barreras que impide la implantación de un mercado único digital en el seno de la Unión Europea. A través de la IP, el vendedor o proveedor de servicios puede identificar la ubicación del usuario o consumidor y bloquear su actividad mediante diversas estrategias. En ese sentido, lo que se ha considerado como una "práctica comercial anticompetitiva" puede derivar en el redireccionamiento hacia páginas web de nuestro país, el rechazo directo de la venta o los cambios en las condiciones, abriendo la puerta a discriminaciones por precios.

Geoblocking es discriminación

A las minorías lingüísticas, emigrantes de larga duración, estudiantes de intercambio, etc. ? 1 de cada 10 europeos[ELEN] ? se les deniega el acceso a su cultura a través de internet.

  • Geoblocking limita a los artistas

    Al trabajo de muchos artistas se le deniega la oportunidad de alcanzar una audiencia europea, rechazando a fans que están dispuestos a pagar.

  • Geoblocking deja fuera a posibles audiencias

    Personas que aprenden idiomas, fans de ligas de deporte extranjeras, etc., se ven forzados a pagar RPV en vez de a los creadores o a buscar fuentes ilegales.

  • Geoblocking traiciona los principios de la UE

    Se supone que la UE es un mercado único. El 'geoblocking' quebranta este supuesto. La UE debe actuar ? tal y como lo hizo con el roaming.

  • Geoblocking daña la economía

    Hasta 1.6 billones de euros vale la demanda transfronteriza que se les deniega a las plataformas europeas de VoD, startups y artistas en la UE.[Plum]

    CAMPAÑA Acabemos con el Geoblocking!


  • pdfprintpmail