Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


bandaancha.eu

La fibra de Movistar supera en número por primera vez al ADSL


Durante el mes de noviembre del pasado año, la banda ancha sufrió un punto de inflexión al superar la fibra hasta el hogar de Telefónica a su ADSL en número de clientes. Este hito marca el inicio del declive de la tecnología que ha llevado internet de alta velocidad a los hogares desde la llegada de la banda ancha a nuestro país.





Evolución banda ancha noviembre 2016

El ADSL ha sido la tecnología de banda ancha predominante en las últimas dos décadas. Pero este escenario está muy cerca de cambiar. Aunque no es ninguna sorpresa, ya ha ocurrido el primer hito que sitúa a la fibra como la nueva tecnología de referencia con mayor importancia que el ADSL.

En la nota mensual de la CNMC de noviembre, por primera vez la líneas FTTH de Movistar consiguen superar en número a las líneas ADSL. Con los datos más recientes, Movistar cuenta con 2.942.263 líneas FTTH, frente a las 2.917.425 de ADSL, tras sumar en noviembre 54.684 nuevos clientes de fibra mientras perdía 56.226 líneas ADSL. Esto erige a la fibra hasta el hogar por primera vez como la tecnología dominante para Movistar.

Por el momento no ocurre lo mismo en el resto de operadores, lo que hace que en el cómputo global, el ADSL siga teniendo más líneas que el FTTH.

Basado en la información de Zoltan y Wilzy del foro FTTH.

Reproducido de Bandaancha.eu


pdfprintpmail