Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica se pasa al "low cost": el grupo se apoyará en Tuenti para lanzar una oferta más económica


Con esta medida, el operador español planea frenar a MásMóvil y Orange, que compiten en el mercado con una oferta convergente de bajo precio. Vodafone, de momento, será la única compañía que no cuenta con una oferta low cost.




Telefónica planta cara a MásMóvil y Orange. El operador español planea lanzar una nueva oferta convergente (que combine banda ancha fija y móvil) low cost, pasando a competir de forma directa con MásMóvil y Orange. Para ello, el grupo que lidera José María Álvarez-Pallete tiene previsto apoyarse en Tuenti, su operador móvil virtual.

 

De esta forma, el único operador que, de momento, no contará con una oferta convergente de bajo precio será Vodafone, según Expansión. El movimiento de Telefónica parte del crecimiento que ha experimentado MásMóvil en los últimos meses, especialmente en el último trimestre, cuando el grupo incrementó su número de líneas en un 35%.

 

A partir de ahora, el grupo de telecomunicaciones deberá esperar a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), quien deberá autorizar cualquier oferta comercial que lance Telefónica dada su condición de operador mayoritario en el mercado.

 

Las previsiones de la compañía pasan por que esta oferta convergente, que en un principio estaría por debajo de los 40 euros mensuales, esté disponible durante el próximo verano. Otra de las consecuencias que tendrá el movimiento de Telefónica será la aceleración de la adopción de la fibra, que previsiblemente llegará a un mayor número de hogares con un menor nivel de ingresos.  

 

Además, se estima que la llegada de Tuenti con su oferta low cost provocará que Vodafone siga la misma estrategia que Telefónica, utilizando su operador virtual Lowi para lanzar una oferta similar.

Reproducido de Kippel01


pdfprintpmail