Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Aprende a borrar todos los datos de búsqueda que Facebook almacena sobre ti.


Facebook controla todos los movimientos que realizas en la red social y no, no me refiero unicamente a cuando te gusta una foto o comentas una publicación de tus amigos, va más allá de lo que piensas.




Facebook controla todos los movimientos que realizas en la red social y no, no me refiero unicamente a cuando te gusta una foto o comentas una publicación de tus amigos, va más allá de lo que piensas.

Aparte de tomar nota de toda tu actividad " la cual puedes consultar en el "Registro de actividad", por si tienes curiosidad " también hace un seguimiento de tu comportamiento más pasivo o, lo que es lo mismo, de lo que búsquedas que realizas.

Como Google, cada vez que realizas una búsqueda dentro de la plataforma la guarda en un registro. Antes de que pienses mal, la finalidad de esto es que la próxima vez que vuelvas a buscar algo de esto te sea más fácil encontrarlo.

Los ajustes de privacidad del historial de Facebook están configurados de tal manera que solo puedes ver tu actividad de navegación y, si eres como la gran mayoria de usuarios y llevas Facebook en el móvil, cualquier persona podría ver las búsquedas que has realizado. Siendo realistas, muy probablemente a tu pareja no le haga mucha gracia ver el nombre de tu ex en tus búsquedas recientes..

La manera de acceder a tu historial de búsquedas es muy sencillo y, desde el puedes borrarlo por completo o unicamente borrar aquellas búsquedas que no quieras repetir.

Primero, debes hacer es dirigirte a la barra de búsquedas de Facebook, te aparecerá una lista de tus búsquedas recientes y la opción de editar tu historial de búsqueda. Selecciona "Editar".Historial- facebook1

Una vez que te aparezca tu historial de búsqueda, puedes elegir entre borrar solo algunas búsquedas haciendo click en la pestaña circular o, por el contrario, eliminar todo el historial pulsando "Borrar búsquedas".

Historial - facebook2

Reproducido de Derecho de la Red


pdfprintpmail