Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MásMóvil da un paso importante para la revolución que viene


Con la presentación de la nueva tarifa convergente de Yoigo que incluye la utilización ilimitada de datos en le móvil, el grupo MásMóvil ha dado un paso importante hacia la revolución de las telecomunicaciones que se está gestando y que supondrá la conexión de todo, en todo momento y en todo lugar, y la utilización intensiva del video, para lo que se necesitan precios predecibles y esta tarifa, la primera de este tipo en España, lo hace posible.




Se trata de una oferta que incluye voz y datos ilimitados en el móvil, así como fibra a 50 Mb y teléfono fijo por 99 euros al mes.

No es precisamente un tarifa low cost sino una que permite utilizar los datos en el móvil con total tranquilidad sin miedo a la factura final o a tener que comprar datos a mitad de mes, según destacó el Consejero Delegado de MásMóvil Meinrad Spenger en su presentación.

Son 99 euros a los que habra que añadir otros 10 si se quiere fibra a 300 Mb o 30 si se opta por 1Gbps y nueve euros más por cada línea adicional móvil, también con llamadas y datos infinitos hasta un total de cuatro; otros nueve si se quieren los servicios de SkyTV y así, de nueve en nueve euros, se irán añadiendo otros servicios.

Aunque es una tarifa que parece perfectamente asumible por el operador, MásMóvil se ha reservado la posibilidad de dar marcha atrás al limitar su contratación hasta el 30 de junio. Después, tras la evaluación de la campaña, decidirá si la mantiene  o no.

También  está disponible para pymes a un precio de 108,9 euros.

Se trata de la primera oferta de datos móviles ilimitados que se ofrece en España pero no en el mundo donde hace meses existen tarifas planas con condiciones, sin condiciones, ligadas al fijo o sólo móvil por lo que se esperaba que este año los operadores españoles dieran un paso en esta dirección.

Meinrad Spenger ha señalado la robustez de las líneas móviles en España, capaces de absorber un incremento importantes del tráfico de datos.

La tarifa plana para internet fijo llegó a España en el año 2000 coincidiendo con la tecnología ADSL y tras años en los que los usuarios, encabezados por la Asociación de Internautas y su presidente Victor Domingo,  y la Asociación de Usuarios de Internet, reclamaron precios predecibles que permitieran la generalización de Internet en España. Ese año comenzó con 3,6 millones de internautas y seis años después el número de móviles superó al de habitantes.

Ahora la tarifa plana se adelanta al 5G pero es que para MásMóvil es muy importante mostrarse como un operador que tira del mercado.

Reproducido del blog de Ana Gamazo


pdfprintpmail