Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MásMóvil marca récord de captación de clientes de fibra mientras todos sus rivales pierden


Y la lógica se cumplió. En febrero se inició un nuevo ciclo de subidas de precios en tarifas móviles y convergentes en Movistar, Orange y Vodafone, subidas obligatorias para toda su masa de clientes, lo que nos empujaba a pensar que un buen número de afectados buscarían refugio en otro operador, y así ha sido. El récord de portabilidades móviles del Grupo MásMóvil anticipaba esa fuga y los datos de banda ancha fija la han confirmado.





Mikel Cid Xataka Móvil .- 59.800 líneas ganó el Grupo MásMóvil en febrero, siendo el único de los cuatro grandes en anotar un dato positivo, que además supone su récord de ganancias en un mes. Eso sí, aunque Movistar, Orange y Vodafone perdieron líneas lo cierto es que esas pérdidas no fueron todo lo abultadas que podrían haber sido, no alcanzando ninguno de los tres las 10.000 líneas fugadas.

 

El parque de líneas de banda ancha fija en España no para de crecer. 44.594 sumó en febrero, rozando ya los 14,5 millones de líneas, siguiendo la migración de tecnologías, ya que se perdieron 1,3 millones de ADSL en el último año por 1,8 millones de líneas de fibra ganadas. Y los movimientos de líneas entre operadores están acercando la fecha en la que Movistar perderá la hegemonía de la fibra, ya que ahora tiene un 50,3% de las conexiones de fibra en funcionamiento.

Movistar, el principal perjudicado

Las 59.800 líneas ganadas por el Grupo MásMóvil además de representar su mejor dato de la historia también supone un importante incremento respecto a diciembre, cuando las ganancias fueron prácticamente de la mitad. El principal perjudicado ha sido Movistar, que de las 18.500 que ganó en enero ha pasado a perder 2.300. 5.500 se ha dejado Orange, que también venía de números positivos, mientras que Vodafone ha duplicado sus pérdidas, con 8.800 líneas menos.

 

Con estos datos sobre la mesa no es de extrañar que Vodafone lance nuevas opciones económicas, las múltiples promociones temporales que ofrece Movistar o la nueva segunda marca que preparan para competir contra el grupo amarillo. Ahora, si las subidas de precio, aunque sean solo en las marcas principales, se siguen sucediendo no es fácil que los usuarios recobren la confianza en las marcas de las que huyeron.

En Xataka Móvil | El debate de las promociones temporales: ¿no saldría más rentable premiar la fidelidad?

 


banner afiliaci�n

pdfprintpmail